Cascada Materuni, Kikuletwa hot springs y tribu chagga

Cascada Materuni, Kikuletwa hot springs y tribu chagga

En nuestro viaje por Tanzania quisimos tener la experiencia de conocer una versión del país distinta a la de los safaris. Es por ello que quisimos conocer el poblado chagga de Materuni, su cascada y las aguas termales de Kikuletwa. Una excursión de visita obligada en el norte de Tanzania.

Pudimos conocer todos estos lugares en un tour de un día desde Arusha con la compañía MI VIAJE EXPEDICION una empresa local que además de safaris también realiza este tipo de excursiones de día completo.

Punto de Encuentro Cascada Materuni Kikuletwa

MI VIAJE EXPEDICION ofrece recogida directa en tu hotel de Arusha. Sin embargo, como fue nuestro caso, nosotros nos encontrábamos en un alojamiento situado en el camino a las aguas termales. Fueron muy amables y nos vinieron a recoger a un punto acordado sin problema ninguno. Es decir que se pueden adaptar un poco a las necesidades del cliente.

Itinerario Tour Materuni, kikuletwa hot springs y tribu chagga

El primer punto a visitar es la poblado de Materuni, situado a 15km de la ciudad de Moshi y es el último poblado antes de llegar al Parque Nacional del Kilimanjaro.

En Materuni vive la auténtica tribu chagga, una de las tribus más numerosas de Tanzania. Suelen vivir en las zona sur y este del Monte Kilimanjaro y en el Monte Meru. La tribu chagga fue una de las primeras en convertirse al cristianismo cuando llegaron los primeros misioneros. Este hecho les enorgullece y les dio cierta ventaja económica sobre otros grupos étnicos, ya que tuvieron acceso a la educación y asistencia médica como cristianos.

Los chagga son muy buenos en la agricultura y en esta zona especialmente en el cultivo del café. En este tour pudimos disfrutar de la auténtica ceremonia del café en donde nos explicaron todos los pasos de elaboración. Además, pudimos participar activamente en cada uno de los pasos de elaboración acompañados de las tradicionales

canciones de la tribu chagga, toda una experiencia

La cascada de Materuni se encuentra a 40 minutos del poblado. Es un trekking que hay que llevar con calma ya que puede costar un poquito por la pendiente del camino, pero es apta para todo el mundo. La cascada tiene una caída de 150 metros y es imponente ya que se encuentra en lo profundo de la exuberante selva de Tanzania.

Es posible que si te apetezca puedas pegarte un baño en un lugar único.

Las aguas termales de Kikuletwa son unas aguas que se encuentran a 27ºC, ideales para un baño. Sus aguas son cristalinas y se encuentran en una zona con locales para comer algo así como para comprar algún que otro souvenir. Este lugar es ideal paramezclarse de lleno con los lugareños ya que es el lugar de domingueo para el

Servicios incluidos en el Day Tour Materuni, kikuletwa hot springs y tribu chagga

  • Guía/conductor experto de habla Español
  • Entrada a las cascadas Materuni
  • Tasas
  • Comida
  • Bebidas, incluida y refrescos

Recomendaciones

  • Ropa y calzado de senderismo:al tener que realizar un trekking te recomendamos llevar ropa adecuada, así como un calzado apto para la actividad.
  • Protector solar: la exposición al sol va a ser total y en el Caribe la incidencia solar es fuerte, es por ello que queremos recomendarte que te protejas.
  • Toalla y ropa de recambiopara que puedas disfrutar de esta actividad al máximo te recomendamos que lleves ropa de recambio con el fin de que puedas disfrutar al máximo de las aguas termales.
“”
1
¿En qué mes quieres viajar?
Que nivel de confort te gustaria
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right