Viaje a tu Medida Tanzania y Tribu 6 dias

Día 1:  Kilimanjaro –  Parque Nacional Arusha

A tu llegada te esperará nuestro guía para recibirte en Tanzania y hacer el traslado al hotel para descansar..Resto del día libre para conocer la ciudad por su cuenta o, dependiendo de la hora de llegada, para hacer, opcionalmente, una visita de medio día al parque más cercano a la capital del norte de Tanzania, el parque nacional de Arusha: es una joya de múltiples caras, a menudo omitida por los viajeros, a pesar de ofrecer la oportunidad de explorar una atractiva diversidad de hábitats en pocas horas. La puerta de entrada lleva a una zona sombría de bosque de montaña habitada por monos azules y coloridos turacos y trogones. Es éste el único lugar de entre los parques del norte donde se puede ver con facilidad a los monos colobo.

En las brumas del bosque se levanta el espectacular cráter Ngurdoto cuyas paredes rocosas albergan un suelo pantanoso en el que viven manadas de búfalos y jabalíes. Más al norte, en las praderas de las colinas, disfrutaremos de la tranquila belleza de los lagos Momela, cada uno de ellos con su tono diferente de azul o verde. Sus aguas, a veces teñidas del rosa de los flamencos, son el hábitat de cobos con sus largos cuernos en forma de lira. Las jirafas pasean por las laderas, entre manadas de cebras, mientras dik-diks corretean entre los matorrales. Con suerte podremos observar hienas y leopardos escabulléndose durante el atardecer. Es durante estas horas en que el velo de nubes en el horizonte oriental es más probable que aclare, revelando la majestuosidad del Kilimanjaro, a sólo 50 Km. de distancia.

Tarde libre y alojamiento en Arusha.

Día 2:  Arusha – Parque Nacional Tarangire.

Elefante y baobab en el Parque nacional Tarangire

Desayuno.  Por la mañana iniciaremos el safari en Tanzania. A continuación salida en dirección al Parque nacional Tarangire con almuerzo tipo pic nic. Llegada a media mañana y a continuación haremos un safari por el parque durante el resto del día. El parque es relativamente grande, el segundo en tamaño en el norte de Tanzania. La parte norte está formada por praderas y bosques de acacias, árboles salchicha y baobabs, algunos con más de 1.000 años e imponentes tamaños, y se ve atravesado por el río Tarangire, única fuente de agua permanente a lo largo del año. El río se dirige hacia la zona pantanosa que forma el sur del parque, verdadero santuario para las aves, con más de 500 especies.

Tarangire es espectacular en la temporada seca, cuando muchas especies migratorias se trasladan a las aguas del río Tarangire, especialmente unos 6.000 elefantes, además de Inmensas manadas de ñus, cebras, antílopes y oryx se reúnen hasta la llegada de las lluvias en que vuelven a partir hacia otras zonas.

Día 3: Parque nacional Tarangire – Parque Nacional Lago Manyara.

Desayuno.  Por la mañana seguiremos nuestro safari en Tanzania hacia el Parque nacional Lago Manyara con almuerzo tipo picnic. En Manyara saldremos en un safari fotográfico a la mejor hora para ver los animales en este parque. Al aproximarnos desde el Valle del Rift oriental podemos ver sus estribaciones surgiendo desde el lago. La mayor parte del parque está cubierta por un lago alcalino con diversas fuentes de agua dulce. En los altos árboles del bosque del lago, los monos saltan entre sus ramas y grupos de babuinos transitan por sus caminos, mientras en las laderas los elefantes descansan a la sombra de las acacias.

Otros animales que frecuentemente se pueden encontrar son los leopardos, cebras, impalas, jirafas, búfalos, leones, hipopótamos y otros muchos. Además de por su fauna, Manyara es famoso por la belleza de su vegetación y su flora. Al anochecer nos trasladaremos al alojamiento para pasar la noche.

Opcional: Manyara  permite hacer un safari nocturno en su interior.  También puede hacerse un safari a pie 

Opcional: Visita del pueblo de Mto Wa Mbu para conocer las costumbres de la población local.

Día 4: Parque nacional lago Manyara – Lago Eyasi.

Desayuno. Hoy realizaremos la parte culminante de nuestro safari en Tanzania.  Por la mañana saldremos hacia el lago Eyasi. Por una polvorienta carretera se llega a la orilla norte del lago Eyasi, uno de los lagos alcalinos que pueblan la falla del Rift. Hace unos 100 años, cuando los guerreros Masai llegaron a las zonas de Ngorongoro y Serengeti, los Datoga y otros indígenas bosquimanos que allí vivían se vieron forzados a dirigirse hacia el Sur. Muchos hicieron del lago Eyasi y sus cercanos bosques, su hogar. Las fuentes de agua dulce del nordeste del lago hacen que crezca la hierba donde habita una variada vida animal.

Llegada y almuerzo.  A continuación saldremos a visitar la tribu Datoga. Los Datoga visten con colores similares al rojizo de la tierra donde habitan, y se tatúan círculos alrededor de los ojos. Son parte de la migración nilótica que llegó desde Sudán a lo largo del río Nilo. Su actividad principal es la manufactura de puntas de flecha y lanza que intercambian con las otras tribus del lago. Cena y alojamiento en karatu.

Día 5: Lago Eyasi – Pueblo Karatu .

A primera hora de la mañana buscaremos el asentamiento de la tribu Hadzabe para conocer a los últimos bosquimanos de África del este. Podremos ver sus cabañas, practicar el tiro con arco y acompañar a los hombres mientras salen de caza o a las mujeres a recoger frutos y raíces. Regreso al lodge para almorzar. A continuación salida hacia pueblo karatu a descansar . 

Día 6: Pueblo Karatu – Ngorongoro Conservacion Area .

Este día saldremos temprano por la mañana y nos dirigiremos hacía el Cráter de NgorongoroDurante este día bajaremos al Cráter de Ngorongoro. Haremos Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter

El área de conservación del Ngorongoro acoge en su interior el cráter del cual recibe el nombre. Este cráter volcánico se formó hace unos 2 millones de años al colapsar sobre sí mismo, dejando un gran circo de unos 20 km de diámetro. Con el paso del tiempo, su superficie, carente de vida en aquel momento, se ha ido transformando en un auténtico jardín de Edén para sus habitantes. Donde un día hirvió la lava se dilata hoy una inmensa planicie de verdes prados, circundada por las abruptas paredes del volcán. Lagos y extensas praderas en el interior del cráter y exuberante selva tropical en sus paredes, reúnen los requisitos necesarios para albergar y preservar una gran cantidad de animales.

EL VIAJE EN TANZANIA INCLUYE

  • Asistencia 24 horas al viajero
  • Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / Aeropuerto de Kilimanjaro /
  • Tasas y permisos locales de entrada a los Parques Nacionales y al Cráter del Ngorongoro
  • Vehículos privados 4×4 Land Cruiser, exclusivo, especialmente preparado para Safari y con ventana garantizada
  • Todos los Safaris en 4 x 4
  • Chofer Conductor y guía experto de habla hispana durante el Safari
  • Pensión completa durante los días de Safari (en los coches tendréis bebidas
  • Alojamiento / Desayuno en la estancia en el hotel de la ciudad de Arusha
  • Alojamientos y dietas especificados en el itinerario
  • Agua mineral embotellada durante durante de el safari
  • Bebidas como refrescos – Enchufes para cargar móviles
  • Nevera eléctrica.
  • Seguro de viaje AMREF solo se cubre durante de el safari un tipo helicóptero que te llevas hasta en hospital pero es seguro de evacuación Flying Doctor: 15$. por persona pero no cubre seguro medico.

 

EL SAFARI EN TANZANIA NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Tasas de aeropuerto nacional e internacional
  • Visado de Tanzania
  • Bebidas alcoholic
  • Visita al Museo de la Garganta de Olduvai: 40$ por persona
  • Seguro de Viaje y Cancelación
  • Propinas
  • Cualquier gasto de índole personal, como compras, llamadas telefónicas, servicio de lavandería y planchado
  • Gastos y actividades extras no descritas en el itinerario como incluidas
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido.
Translate »
WhatsApp WhatsApp us