Safari Tortuga 9 Dias

Dia 1 Kilimanjaro Aeropuerto intl a Kilimanjaro

A tu llegada te esperará nuestro guía para recibirte en Tanzania y hacer el traslado al hotel para descansar. De camino es possible realizar paradas para pasear por la ciudad o incluso alguna visita cultural y dependiendo de la hora de llegada.

Día 2 Parque Nacional de Arusha

Con 322 kilómetros cuadrados es uno de los parques más pequeños de Tanzania, pero a pesar de ello es considerado uno de los más bonitos y de gran variedad topográfica.
Se encuentra a sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Arusha y aunque no es habitual visitarlo en los itinerarios más populares de safaris, sí es frecuentado por senderistas que acuden para la ascensión al monte Meru.
Entre sus atractivos destacan el monte Meru con su espectacular cráter y el cráter del Ngurdoto, conocido como pequeño Ngorongoro, así como los lagos Momella, de gran belleza.
Respecto a la fauna no es tan abundante ni tan fácil de visualizar como en otros parques, debido principalmente a la densidad de la vegetación. Destacan especialmente sus cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas, leopardos y los impresionantes colobos blanquinegros, entre otros. Lamentablemente no nos encontraremos ni leones, ni rinocerontes, debido a la caza furtiva. Destaca por encima de todo, la diversidad de aves, con más de 570 especies registradas, es un paraíso para los ornitólogos y amantes de las aves.

Día 3 Arusha - Parque Nacional Manyara

Temprano en la madrugada salimos en dirección a el primer Parque Nacional (Manayara). El parque a visitar dependerá la temporada, con el fin de asegurar el avistamiento de animales. manyarae se caracteriza por albergar grandes familias de elefantes y una gran cantidad de Baobabs, un árbol clásico de África y Lago Manyara se caracteriza por el avistamiento de los leones en los arboles. Realizaremos gamedrive de mañana y tarde, el almuerzo es tipo lunch box y se realiza en la zona de picnic de los parques y la cena en la zona de camping en la zona de Manyara.

Día 4Parque Nacional Serengeti

Luego del desayuno tomamos rumbo al Parque Nacional Serengeti, donde realizaremos el lunch box en la zona de picnic de la entrada del parque, para luego comenzar con el primer game drive en dirección al Lodge donde disrfrutaremos de la cena.

Día 5 Parque Nacional Serengeti

No hay mejor descripción que la que aporta su propio nombre, que en lengua Masai, significa "Llanura sin límite". El parque del Serengeti, es el más conocido y antiguo de Tanzania. Su ecosistema va más allá de sus fronteras incluyendo otras áreas dedicadas a la vida salvaje, como el Ngorongoro o Maasai Mara en Kenia. Su fama se debe en gran parte, a que cada año acoge La Migración, donde más de un millón de Ñus, desafiando los peligros y luchando por la supervivencia, emprenden un gran viaje en busca de pastos frescos

Día 6 Parque Nacional Serengeti a Ngorongoro

Temprano en la mañana nuevamente comenzamos una nueva salida de gamedrive, esta vez bajaremos al Crater del Volcan Inactivo Ngorongoro. Este lugar tiene un micro clima que permite que los animales estén todo el año en este lugar. Nuestro lunchbox lo compartiremos en la zona de picnic, para luego comenzar el gamedrive final con dirección al hotel

Dia 7 Parque Nacional Tarangire / Arusha

Hoy salimos temprano, nos recogen en el hotel de karatu y conduciremos dirección Sur hacia el Parque Nacional de Tarangire..Llegamos antes del almuerzo y empezaremos el safari para descubrir las maravillas de Tarangire .Al final de una tarde de inspiración entre la vida salvaje.
Uno de los desconocidos de Tanzania, pero repleto de vida salvaje, es el parque nacional de Tarangire. Su río, siempre con agua, ofrece refugio en la estación seca a inmensas manadas de elefantes, búfalos, orix, y diversos antílopes, que componen un estupendo menú para los depredadores, como leones, leopardos y demás felinos. Pitones que trepan a los árboles, mangostas, y muchos otros animales, convierten este parque en una joya desconocida

Dia 8 Cuevas Chaga y Cascada Ndoro

Visitaremos los vestigios de la tribu Chaga, que para tiempos de guerra diseñaron un sistema de cuevas subterráneas para vivir. Ellos están en la zona alrededor del Kilimanjaro, en donde además se puede apreciar plantaciones de platano, café. Para conocer el lugar además realizaremos un pequeño trekking para visitar la cascada N-Doro.

Día 9 Arusha – Aeropuerto de Kilimanjaro – Zanzibar

Después del desayuno pronto por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a zanzibar .

INCLUYE

Todos los traslados privados a los alojamientos y aeropuerto
Guía experto en safari de habla HISPANA durante todo el viaje
Vehículo especial safari 4×4 PRIVADO con techo abatible
Todas las entradas a los parques y las visitas descritas
Agua mineral embotellada durante todo el viaje
Cualquier gasto asociado al vehículo (gasolina, tasas, etc)
Safaris totalmente flexibles en horarios y en ritmo de viaje según petición personal diaria
Todo el recorrido en pensión completa (excepto a la llegada en Arusha, solo desayuno)
Bebida en las cenas (cerveza, vino, etc. no incluidos)
Documentación completa de viaje
Cargadores en el coche de 4 x 4
Seguro de viaje AMREF solo se cubre durante de el safari un tipo helicóptero que te llevas hasta en hospital pero es seguro de evacuación Flying Doctor: 45$ por persona pero no cubre seguro medico.

NO INCLUYE

Vuelo internacional. Aprox. 600€
Visado (50$) a la llegada al aeropuerto en Tanzania
Propinas al guía y en los alojamientos
Seguro de viaje o seguro médico
Actividades o visitas no especificadas en este itinerario. Contratación opcional
Bebidas o comidas extras en los alojamientos

Translate »