Safari por kenia y tanzania safari por tierra14 dias

DÍA 1: SALIDA BARCELONA / MADRID – KILIMANJARO

Salida en vuelo nocturno desde Madrid/Barcelona con destino Kilimanjaro (Tanzania). Noche en vuelo.

DÍA 2: KILIMANJARO – PARQUE NACIONAL AMBOSELI

Tras aterrizar en el aeropuerto de Kilimanjaro, emprendemos nuestro coche hacia Kenya. Tras cruzar la frontera nos dirigiremos al Parque Nacional Amboseli, en el sur del país. Desde este maravilloso parque podremos contemplar las mejores vistas del Kilimanjaro. Además, destaca por ser uno de los mejores lugares de África para avisar elefantes. Campamento.

PN AMBOSELI
El Parque Nacional Amboseli, es sin duda una entrada triunfal en el continente africano. Su situación privilegiada, a los pies del Kilimanjaro, ofrece unas vistas privilegiadas del techo de África.
Entre la gran variedad de fauna que habita el parque, éste se caracteriza por ser el hogar de enormes manadas de elefantes que avanzan por sus bastas llanuras y se adentran en las aguas de los pantanos. Una de las imágenes más idílicas de las tierras de África Oriental, son los elefantes caminando con el Kilimanjaro de fondo, el pico más alto de África. Esta estampa sin duda quedará grabada en vuestras retinas.
Se encuentra además rodeado de diferentes poblaciones de la etnia Maasai, tribu de tradición guerrera y pastores de vacas.

DÍA 3: PARQUE NACIONAL AMBOSELI

Exploraremos el Parque Nacional Amboseli, que tras el Masai Mara, es uno de los parques más populares de Kenya. Iremos en busca de la fauna que en él habita; jirafas, ñues, antílopes y cientos de elefantes son sólo algunos de los animales que podremos observar. Campamento.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL AMBOSELI – LAGO NAIVASHA

Siguiendo por la Falla del Rift, nos dirigiremos hacia el área natural de Lago Naivasha, donde realizaremos un safari en barca. Durante la navegación podremos contemplar multitud de aves, familias de hipopótamos y por supuesto, los herbívoros que pueblan “Crescent Island”, en la parte más profunda del lago. Campamento.

LAGO NAIVASHA
El Área Natural del Lago Naivasha forma parte de la Gran Falla del Rift. Su nombre Naivasha se deriva de la palabra Maasai Nai’posha que significa “aguas bravas”. Este lago de agua dulce es hábitat de más de 400 especias de aves, y de un considerable número de hipopótamos que podremos contemplar durante nuestro safari en barca.
La parte más profunda del lago está en Crescent Island, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, cobos de agua e impalas.

Su entorno idílico y su ubicación lo convirtieron en uno de los lugares preferidos de ocio para muchas familias de origen europeo, desde la época colonial hasta mediados del siglo XX.

DÍA 5: LAGO NAIVASHA – PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU – LAGO NAIVASHA

Dedicamos este día al Parque Nacional Lago Nakuru, situado a 157km de Nairobi, es muy conocido por los rinocerontes blancos que habitan en sus verdes orillas, sus famosas acacias y los grandes grupos de aves migratorias, dan un color diferente al lago. Campamento.

PN LAGO NAKURU
Situado en el Valle del Rift, a aproximadamente 168 km al oeste de Nairobi, el Lago Nakuru no es un parque muy extenso, pero ofrece excelentes posibilidades de ver rinocerontes, tanto blancos como negros, especies en grave peligro de extinción. El parque se extiende alrededor del lago y es conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad.
Pero el parque no es solo lago; praderas y zonas boscosas de acacias conforman su espectacular paisaje en el que con facilidad se observan mamíferos como antílopes y jirafas.

DÍA 6: LAGO NAIVASHA – RESERVA MASAI MARA

Emprenderemos el camino hacia las tierras del sur de Kenya y entraremos en la emblemática Reserva Masai Mara en búsqueda de la fauna que puebla sus planicies y como no, de las grandes migraciones, los grandes grupos de cebras y ñues que escapan de los depredadores. Acampada Libre dentro de la Reserva Masai Mara.

DÍA 7: RESERVA MASAI MARA

Dedicaremos toda la jornada a recorrer la reserva haciendo safari y observando multitud de animales, como las manadas de ñus y cebras que se abren paso a través de la sabana escapando de los depredadores. Una verdadera demostración de naturaleza salvaje. Al amanecer salimos a recorrer la reserva, aprovechando así las últimas horas de actividad de los depredadores noctámbulos. Acampada libre dentro de la Reserva Masai Mara.

RESERVA MASAI MARA
Masai Mara es el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, pero también es mundialmente conocida por ser la cuna del safari. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal.

Representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Junto con el Serengeti (Tanzania), entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra. Recorreremos la reserva para contemplar uno de los fenómenos más bellos e impactantes de la naturaleza.
Durante nuestra estancia en Masai Mara, realizaremos 2 noches de acampada libre en lugares totalmente salvajes, rodeados de los sonidos nocturnos que emite la sabana africana. Aprovecharemos mucho las primeras horas de sol, así como las últimas, para poder ver a los animales del Mara en su plena actividad y, si tenemos suerte, el siempre difícil de avistar cruce del río Mara de la gran migración.

SAFARI Y CULTURA EN UNA MISMA RUTA
Las tierras del sur de Kenya se caracterizan por ser “territorio” maasai. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral y de tradición guerrera. Aunque como es obvio evolucionan con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de vida, los maasai siguen siendo pastores generación tras generación, respetando prácticamente al 100% sus tradiciones y moviéndose largas distancias en busca de pastos verdes para su ganado, el cual es la principal fuente de su “riqueza”.

DÍA 8: RESERVA MASAI MARA – LAGO VICTORIA

Rumbo oeste, atravesando el altiplano Kenyata, llegaremos a orillas del lago más grande de África, el esplendoroso Lago Victoria, que nos dará la bienvenida con la preciosa vista que ofrecen sus aguas.Camp a orillas del Lago Victoria.

DÍA 9: LAGO VICTORIA

Navegaremos por el lago hasta un poblado de pescadores Luo, y exploraremos los rincones más hermosos como la isla de los pájaros. Llegaremos hasta la isla de Rusinga donde nos esperará el Camp a orillas del Lago Victoria. Junto a nuestro campamento encontraremos pequeñas poblaciones donde tendremos la oportunidad de integrarnos, interactuar y aportar un granito de arena a diversos proyectos que se desarrollan en la zona.

LAGO VICTORIA
Se caracteriza por ser el lago de agua dulce más grande del continente africano y el segundo más grande del mundo, así como una de las principales fuentes del río Nilo. Sus aguas se comparten entre 3 países: Uganda, Tanzania y Kenya. Este paraje, representa no sólo una estampa perfecta que contrasta con la sabana, sino que además aporta un paisaje singular del cual no queremos dejar de disfrutar. Al pasar 2 noches en el lago, realizaremos un circuito en embarcaciones por los rincones más hermosos de sus aguas y nos mezclaremos con la población local visitando un pueblo de pescadores. Esta parte de la ruta está pensada para todos aquellos a los que les gustaría conocer más de la cultura y del día de a día de las poblaciones pesqueras.

En esta área de Lago Victoria encontraremos centros humanitarios con proyectos de acogida, nutrición, y formación escolar a niños y adolescentes desfavorecidos de la zona. También cuenta con una humilde clínica y un hospital. Esta parte de la ruta está pensada para todos aquellos a los que les gustaría conocer más de la cultura y del día de a día de las poblaciones locales. Es aquí donde podréis aportar vuestro granito de arena y que estos proyectos solidarios sigan adelante. Podéis llevar material escolar, ropa usada, juguetes, e incluso hacer una donación para colaborar con sus programas. Aconsejamos que cualquier aportación se haga de forma organizada con los directores de los centros.

DÍA 10: LAGO VICTORIA – PARQUE NACIONAL SERENGETI

Dejaremos atrás las tierras de Kenya y nos dispondremos a cruzar la frontera con Tanzania. Tras el cruce, entraremos en el Parque Nacional Serengeti y disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentraremos en el corazón de este imponente parque. Campamento dentro del Parque Nacional.

DÍA 11: PARQUE NACIONAL SERENGETI

Recorreremos las sabanas del Serengeti, conocido también como “la llanura sin fin” en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos y como no, de las grandes migraciones de ñues y cebras, un fenómeno de la naturaleza único en el mundo. Campamento dentro del Parque Nacional.

PN SERENGETI
La llanura sin fin, como su nombre indica, es el Parque Nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria.
Es, con toda seguridad, junto con su vecino Masai Mara, uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que lo habitan.
Desde la migración que mueve a millones de ñus en busca de pastos frescos, hasta el constante espectáculo de depredador contra presa, la lucha por la supervivencia domina sus sabanas. Es la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Realizaremos los mejores safaris durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los animales salen en busca de alimento.

DÍA 12: PARQUE NACIONAL SERENGETI – CRÁTER DEL NGORONGORO – MTO WA MBU

Nos despediremos de la llanura sin fin con un último safari y una vez en el Área de Conservación de Ngorongoro descenderemos a su mítico cráter, que nos maravillará con un ecosistema único que alberga la mayor densidad de fauna del continente africano. Más tarde continuaremos nuestro camino hacia la población de Mto Wa Mbu. Campamento.

ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
El Cráter del Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas extintas del mundo. Gracias a su inactividad casi milenaria, en su interior nos encontramos diversos ecosistemas, llanuras cubiertas de bosques, sabana y dos lagos, uno salado y uno de agua dulce. Cuenta con paredes de más de 600 metros de altura y 20 km2 de diámetro.
Conocido como el arca de Noé, es el paraje de África con mayor densidad y variedad de fauna. Con nuestros 4×4 bajaremos hasta la caldera donde encontraremos todo tipo de animales desde rinocerontes, leones o jirafas, hasta avestruces, buitres o flamencos. El paisaje de este lugar es tan espectacular, que deja sin palabras.
En nuestra ruta gozaremos de una acampada en una situación espléndida, dentro del Área de Conservación del Ngorongoro, a 2.200 metros de altitud, rodeados de una naturaleza selvática, poblada por multitud de fauna.

DÍA 13: MTO WA MBU – KILIMANJARO

Día libre para despedirnos de nuestra tierra anfitriona. Podremos hacer una visita cultural por la población o perdernos en su animado mercado de artesanía local, antes de dirigirnos hasta el aeropuerto de Kilimanjaro para enlazar con el vuelo internacional el día siguiente.

DÍA 14: KILIMANJARO – BARCELONA O MADRID

A la hora indicada, tomaremos el vuelo internacional con destino a Barcelona o Madrid. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
Nota: En la salida todo el año el itinerario empieza y acaba en Nairobi, visitando en primer lugar el Lago Naivasha y acabando en el PN Amboseli, pero sin alteración alguna de las actividades de la ruta. Puesto que la llegada es de madrugada, nos alojaremos en un lodge para descansar unas horas antes de comenzar ruta.

Solicitarnos el PDF con la informacion completa de esta ruta

EL VIAJE EN TANZANIA INCLUYE

  • Asistencia 24 horas al viajero
  • Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / Aeropuerto de Kilimanjaro /
  • Tasas y permisos locales de entrada a los Parques Nacionales y al Cráter del Ngorongoro
  • Vehículos privados 4×4 Land Cruiser, exclusivo, especialmente preparado para Safari y con ventana garantizada
  • Todos los Safaris en 4 x 4
  • Chofer Conductor y guía experto de habla hispana durante el Safari
  • Pensión completa durante los días de Safari (en los coches tendréis bebidas
  • Alojamiento / Desayuno en la estancia en el hotel de la ciudad de Arusha
  • Alojamientos y dietas especificados en el itinerario
  • Agua mineral embotellada durante durante de el safari
  • Bebidas como refrescos – Enchufes para cargar móviles
  • Nevera eléctrica.
  • Seguro de viaje AMREF solo se cubre durante de el safari un tipo helicóptero que te llevas hasta en hospital pero es seguro de evacuación Flying Doctor: 15$. por persona pero no cubre seguro medico.

 

EL SAFARI EN TANZANIA NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Tasas de aeropuerto nacional e internacional
  • Visado de Tanzania
  • Bebidas alcoholic
  • Visita al Museo de la Garganta de Olduvai: 40$ por persona
  • Seguro de Viaje y Cancelación
  • Propinas
  • Cualquier gasto de índole personal, como compras, llamadas telefónicas, servicio de lavandería y planchado
  • Gastos y actividades extras no descritas en el itinerario como incluidas
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido.
Translate »
WhatsApp WhatsApp us