Safari Kenia Norte 8 Días

Día 1: Nairobi

Llegada a Nairobi. Tras pasar el control de pasaportes y aduanas, asistencia por uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo y cena por cuenta del cliente. Alojamiento en Nairobi.

Nota: Opción con Vuelos o Sin vuelos. (Consultar precios) En este circuito se indica el número de días totales en destino, no contando los días utilizados que se emplean en la ida y vuelta desde hacia su destino

Día 2:Nairobi / Amboseli(Media Pensión)

Desayuno. Salida por carretera al Parque Nacional de Amboseli con safari en ruta. Almuerzo en el lodge. Safari por la tarde, cena y alojamiento.

Día 3: Amboseli (Pensión Completa)

Desayuno. En este día realizaremos dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde. Cena y alojamiento. El parque nacional de Amboseli recoge una de las imágenes más características de Kenia, la imponente montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 m de altura. Antes de que el misionero Johannes Rebmann descubriese el Kilimanjaro en 1848, existían unas leyendas suahilis y árabes en las que mencionaban una montaña en el interior, en cuya cumbre vivía un peligroso dios que castigaba a los que se atrevían a acercarse a su morada paralizándoles los pies y las manos; se trataba de la congelación, según los habitantes de la zona. Aunque parezca extraño, el Kilimanjaro no se halla en los límites de Amboseli, ni siquiera en territorio de Kenia, ya que pertenece a la vecina Tanzania. El parque nacional fue creado en 1974 con una extensión de 392 km², aunque está rodeado por una reserva mucho más grande ocupada por las tribus Masais. Amboseli reúne una gran variedad de animales, con más de 50 especies de mamíferos, siendo su animal principal, el elefante. Estos, suelen encontrarse en los pantanos, junto a gran cantidad de hipopótamos. El parque acoge también a cebras de Burchell y ñúes. A estos se añaden otros herbívoros, como las gacelas de Thomson y Grant, búfalos, facoqueros, rinocerontes negros, jirafas Maasai, impalas, cobos (waterbucks) y dik-dik. Amboseli acoge más de 400 especies, como el pelícano, flamenco, martín pescador, águila pescadora africana, ibis, buitre de espalda blanca, buitre de orejeras, etc.

Día 4: Amboseli / Aberdares (400 Km) / Mt. Kenya (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Traslado al Parque Nacional de Aberdares. Safari y almuerzo en ruta hacia Nairobi. Continuación hasta el Hotel Outspan y posterior traslado al hotel Treetops para pasar la noche y ver a los animales acercase a beber agua a su charca. Cena y alojamiento. Este parque está situado en la cordillera del mismo nombre, a la que le dio nombre Joseph Thomson en 1883. Los nativos Kikuyu llaman a estas montañas por su auténtico nombre, Nyandarua. El parque fue creado en 1950 con una extensión de 584 km², para ampliarse después hasta los 770 km², pasando a ser el tercer parque más grande de Kenia. Es el parque más elevado de toda Africa, destacando la cumbre del Kinangop, con 3.906 m, y el Oldonyo Lesatima, "la montaña del joven toro" en la lengua Maa de los Maasai, con 4.001 m de altitud. La mayor parte del paisaje la forma una selva húmeda y lluviosa con algunas neblinas. Debido a la elevada humedad, no es extraño que las carreteras que recorren el parque están embarradas durante gran parte del año.

Día 5: Aberdares / Mt. Kenya / Lago Nakuru / Lago Naivasha (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Traslado al hotel base para recoger el equipaje y continuación por carretera hacia el Parque Nacional Lake Nakuru. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para realizar un bonito safari por el parque: El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un hermoso santuario de aves, con más de un millón de flamencos en algunas épocas del año. El parque fue inaugurado en 1968, aunque desde 1961 existió un santuario de aves en el sector sur del lago, cuya superficie varía con las lluvias entre 5 y 40 km². El parque nacional de Nakuru fue declarado santuario de rinocerontes en 1987. Además de los flamencos destacan las hermosas jirafas de Rothschild, originarias de las llanuras de Soy, en Eldoret. A estas se añaden rinocerontes y una gran diversidad de especies de mamíferos. Entre los grandes herbívoros se aprecian cobos (waterbucks) comunes y defassa, ambos diferenciados por la marca blanca en sus cuartos traseros, una circunferencia en los primeros y una mancha en el caso de los segundos; impalas, gacelas de Thomson y Grant, búfalos, cebras comunes, facoqueros, dik-diks, duikers (de los arbustos y de frente negra), klipspringers o saltarrocas, reduncas (reedbucks) de Bohor, antílopes jeroglífico o bosboks (bushbucks) y reduncas de montaña. También es factible ver algunos hipopótamos, así como primates, como los babuinos, los monos vervet y los colobos blanquinegros. Entre los carnívoros destacan leones y leopardos. Además de los flamencos, el parque acoge una gran variedad de aves, con más de 450 especies. Entre las aves terrestres destacan el avestruz, el pájaro secretario o serpentario, el marabú, el cálao de tierra, las gallinas de Guinea, los estorninos, el picabueyes, el abejaruco, los alcaudones, la avutarda de Kori, el águila marcial, las carracas, el drongo, las tórtolas, el águila ratonera y el francolín de cuello amarillo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 6: Lago Nakuru / Masai Mara (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar un safari por el área. Masai Mara es, sin duda, uno de los principales atractivos de Kenia y el parque más visitado. Aquí se aprecia parte del auténtico paisaje de África, tan hermosamente retenido en nuestras retinas en películas como "Memorias de Africa", "Mogambo", "Nacida Libre", "Soñé con África" y otras muchas. La reserva, inaugurada en 1961, se halla al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. Entre la gran variedad de animales que habitan Mara destacan los leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos (en el río Mara), rinocerontes, ñúes, cebras, gacelas de Thomson y Grant, jirafas Maasai, alcelafos de Coke o kongonis, impalas, facoqueros y búfalos. El topi, un antílope azulado de pelo satinado y aspecto parecido al kongoni, así como el antílope Roan, un hermoso animal con largos cuernos curvados. Entre las aves, aparte de muchas otras, sobresalen los buitres y los marabúes. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 7: Masai Mara (Pensión Completa)

Pensión completa en el lodge. En este día realizaremos dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde, después del almuerzo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 8: Masai Mara / Nairobi/ Ciudad de Origen (Media Pensión)

Desayuno en el lodge. Regreso a Nairobi por carretera. Almuerzo en el restaurante Carnivore. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales en los alrededores de Nairobi, como la Casa de Karen Blixen o el Centro de Jirafas (donde se les puede dar de comer en la mano). Cena en el Restaurante Carnivore. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional nocturno (no incluido). Fin del viaje a Kenia y de nuestros servicios

Servicios Incluidos

Todos los traslados a los alojamientos y aeropuerto.
Guía experto en safari de habla hispana durante todo el viaje.
Vehículo especial safari 4×4 con techo abatible.
Todas las entradas a los parques y las visitas descritas.
Agua mineral embotellada durante todo el viaje.
Cualquier gasto asociado al vehículo (gasolina, tasas, etc)
Safaris totalmente flexibles en horarios y en ritmo de viaje según petición personal diaria.
Bebida en las cenas (cerveza, vino, etc. no incluidos).

Servicios No Incluidos

Vuelo internacional.
Visado (50$) a la llegada al aeropuerto en Tanzania.
Propinas al guía y cocinero.
Seguro de viaje o seguro médico.
Actividades o visitas no especificadas en este itinerario. Contratación opcional.
Bebidas o comidas extras en los alojamientos.

Translate »
WhatsApp WhatsApp us