Expedición Lago Natron

Expedición Lago Natron Expedición Lago Natron Expedición Lago Natron

APUNTA EXPEDICIÓN EN GRUPO LAGO NATRON

Expedición Lago Natron, LAGO NATRON

Día 01 Karibu, Tanzania!

¡Karibu, Nos encontramos en uno de los países más diversos y asombrosos del continente africano, donde tenemos por delante miles de aventuras inolvidables. 

Pasaremos por Arusha, una de las ciudades más importantes de Tanzania, y seguiremos nuestro camino hasta llegar al pueblo de  nuestro destino, el pueblo de Mto Wa Mbu, nuestro destino. Será un trayecto cansado pero merecerá la pena. Cuando lleguemos y dejemos las mochilas, si nos da tiempo, estiraremos las piernas con un pequeño paseo en bicicleta que nos servirá como toma de contacto. ¡Qué diferente es todo! Por la noche, tendremos la cena de bienvenida, en la que pondremos cara a todos nuestros compañeros mientras degustamos la gastronomía local. ¿Se puede iniciar mejor el viaje?

Día 02 Llegamos al Lago Manyara

¡Todos arriba, que empieza la aventura del safari! Nos levantaremos temprano para disfrutar de los primeros rayos de sol en la sabana y empezar a avistar animales salvajes. Después de desayunar, nos subiremos al jeep y conduciremos hasta el Parque Nacional del Lago Manyara, una de las áreas de Tanzania con más biodiversidad de fauna y flora. Se caracteriza por albergar desde densas selvas hasta sabanas.A lo largo del día podremos ver hipopótamoscebras, grandes manadas de ñus y hasta ¡tendremos la oportunidad de ver a leones trepadores! Estos mamíferos escapan de los insectos que habitan a lo largo del lago subiéndose a las ramas de los árboles, ¡lo que nos deja estampas de lo más curiosas!.

El Lago Manyara también nos cautivará por ser el hogar de cientos de flamencos  que tiñen de rosa el paisaje. Sabemos que no podremos parar de hacer fotos, así que no puede faltar una de toda la familia Huakai. Para terminar este día cargado de emociones, volveremos a Mba Wa Mbu para descansar y compartir todas las anécdotas del día.

Día 03 Rumbo al Parque Nacional de Tarangire

¡Buenos días, huakaiers! ¿Estáis nerviosos? ¡Nosotros sí! Hoy nos espera un día increíble y lleno de emociones. Madrugaremos para coger fuerzas con un delicioso desayuno y nos meteremos en nuestros coches, rumbo al Parque Nacional de Tarangire, ¿sabías que aquí se encuentra la mayor concentración de elefantes  de Tanzania? Entre baobabs y acacias disfrutaremos de nuestro primer safari por el país. La sensación de libertad que sentiremos ¡será inolvidable! Si tenemos suerte, podremos avistar elefantes, cebras, ñus…¡y hasta grandes felinos! Aprovecharemos las horas que pasaremos a bordo del 4×4 para conocernos mejor, contar historias y hacer miles de fotos. Almorzar a la orilla del río Tarangire, mientras escuchamos la naturaleza más salvaje y observamos el espectacular paisaje hará que nos enamoremos aún más de Tanzania. ¡Quizá hasta algún animal nos acompañe en nuestro almuerzo!  Antes de irnos a descansar, disfrutaremos de un mágico atardecer viendo como el sol se pone entre las llanuras. 

Día 04 Lago Natron y experiencia Masái

Hoy es un día muy especial, ya que nos adentraremos en la cultura Masái. Empezaremos explorando el Lago Natron, único por su aspecto y característico color rojizo. Desde ahí podremos ver el Volcán Ol Doinyo Lengai , conocido por los Masáis como ‘La Montaña de Dios’.Después tendremos contacto con los Masáis, etnia que habita en Tanzania y Kenia. Conoceremos sus costumbres y tradiciones y seremos bienvenidos a ver más de cerca sus características casas, mientras conocemos cómo es su día a día.Será increíble ver un modo de vida tan diferente al nuestro ¡e inolvidable vivirlo en primera persona!

Día 05 Rumbo al Serengeti

Hoy toca levantarse temprano, pero el madrugón merecerá la pena porque vamos a adentrarnos en el Serengeti, uno de los Parques Nacionales más famosos de África. Nos sentiremos como auténticos exploradores recorriendo este mágico lugar. ¿Sabías que aquí se encuentra la mayor concentración de grandes mamíferos del planeta? Cada año miles de ñus, cebras , gacelas y otras especies hacen impresionantes migraciones por sus llanuras.¡Toca estar muy atentos, huakaiers! Y es que en el Serengeti es posible ver a los Big Five: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. ¿Tendremos suerte de verlos a todos? Sea como sea, nos sentiremos como dentro de una película llena de emocionantes aventuras. 

Día 06 Explorando el Parque Nacional del Serengeti

Nuestra aventura continua por el corazón de Tanzania. Nos levantaremos temprano para salir en busca de los espectaculares Big Five. ¡Este espectáculo de la naturaleza nunca cansa! Pasaremos la mañana recorriendo el Parque en nuestros jeeps, atendiendo a las historias y comentarios de nuestro guía, y disfrutando de los paisajes salvajes. ¿Ese de ahí no es Simba? ¡A ver quién encuentra antes al Rey León! Por la tarde, volveremos a los coches para dirigirnos a otra de las zonas más especiales y auténticas de todo Tanzania. ¡El Cráter del Ngorongoro! Una vez que lleguemos a nuestro destino, podremos relajarnos mientras disfrutamos de los sonidos de los animales y de la compañía de nuestros nuevos amigos. 

Día 07 Adentrándonos en el Cráter del Ngorongoro

¡Buenos días! Hoy es uno de los días más especiales de nuestro viaje, porque vamos a recorrer el mayor cráter volcánico inactivo, intacto y sin rellenar del mundo. ¡El Cráter del Ngorongoro! Este se formó hace millones de años, cuando un volcán gigante explotó y colapsó, dejando un impactante paisaje. Esta pequeña zona alberga más de 25.000 especies diferentes de animales, incluyendo el preciado rinoceronte negro .Pasaremos el día recorriendo este impresionante lugar, disfrutando de los avistamientos y del paisaje. Almorzaremos mientras observamos esta maravilla de la naturaleza. ¿Sabías que algunos leones se acercan a los coches para refugiarse de la sombra? ¡Es un momento lleno de adrenalina!

Día 08 Cascada Materuni y vuelta a Kilimanjaro

Este país tiene innumerables joyas que mostrarnos y la Cascada de Materuni  es una de ellas. ¡Vaya día más increíble que nos espera!El cambio de paisaje con respecto a otros sitios en los que hemos estado se hará evidente. Nos encontramos en las laderas del monte Kilimanjaro. Después de un pequeño trekking disfrutaremos de esta cascada, fruto del deshielo de una de las montañas más altas del mundo.Después se puede hacer una excursión opcional a una granja de café. Es muy recomendable, pues se ve de inicio a fin el proceso de cultivo y fabricación artesanal del café. Además, es interactivo por lo que podremos disfrutar de hacer café y probar una taza.Más tarde volveremos a Moshi, donde con suerte disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del Kilimanjaro y despediremos todos juntos está increíble aventura en Tanzania, mientras brindaremos por haber vivido una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Día 09 Regreso a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Tanzania. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento con pensión completa durante safari (excepto almuerzo del primer día y cena del último)
  • Transporte privado (4×4 con techo abatible para safari, gasolina, entradas, permisos coche)
  • Traslados al aeropuerto llegada y regreso
  • Chófer conductor y guía experto local del equipo de MI VIAJE EXPEDICION
  • Agua mineral durante los safaris (NO en los alojamientos, restaurantes)
  • Cocinero todos los días de la ruta
  • Entrada al parque nacional Tarangire
  • Entrada al parque nacional Lago Manyara
  • Entrada al parque nacional Serengeti
  • Entrada a la zona de conservación del Ngorongoro
  • Acceso a la caldera del cráter del Ngorongoro
  • Permisos de entrada región Lago Natron
  • Aldea masai
  • Cascada de Kilimanjaro
  • Bicicletas y tour cultural en Mto wa Mbu
  • Entrada aguas termales
  • Impuestos y tasas turísticas
  • Alojamientos en campings (2 personas por tienda) 
  • Alquiler de tiendas de campaña, colchones, almohadas, sillas, mesas.
  • Enchufes portátiles, nevera.
  • Traslados al aeropuerto*
  • Seguro básico médico y de viaje desde Hispania
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de telegram previo al viaje para resolver dudas

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Visado (50 USD)
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Propinas
  • Alojamiento, cena y traslado de la primera noche (en caso de llegar el mismo día que sale el vuelo)
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

Mejor época para viajar a Tanzania

La mejor época para viajar a Tanzania es todo el año. La estación de lluvias es de febrero a abril, pero ello no impide la realización del viaje.

Visados

A la llegada del país se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

Moneda

La moneda de Tanzania es el Chelín tanzano. Es preferible cambiar euros y dólares en casas de cambio y bancos, ya que sólo hay cajeros en grandes ciudades y las tarjetas sólo pueden utilizarse en grandes establecimientos.

Sanidad – Vacunas

A pesar de que ninguna vacuna es obligatoria, Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Idioma

Tanzania es un país anglófono, de habla, por lo tanto, inglesa además del swahili, que es también lengua oficial.

Electricidad

Para enchufar cualquier aparato necesitaremos un adaptador de tres clavijas (tipo D/G), como en el Reino Unido. El voltaje es de 230V. El adaptador deberá disponer de varias salidas si tenemos previsto cargar más de un dispositivo a la vez.

“”
1
¿En qué mes quieres viajar?
Que nivel de confort te gustaria
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

LAGO NATRON