Bushmen Tribe

El Lago Eyasi, un lago alcalino estacional, que drena el flanco sur-oeste del volcán de Ngorongoro extiendose 75 km hacia el sur, cubriendo un área de cerca de 1.050 km2.

El terreno alrededor del lago Eyasi, como ocurre en la mayor parte del Valle del Rift, se formó debido a la violenta actividad volcánica, y los altos muros de la escarpada del Rift se alzan sobre los 700 metros por encima del nivel del lago.
El nivel del lago es bastante variable puesto que depende de las precipitaciones.

Tiene varios afluentes, principalmente provenientes del macizo del Ngorongoro, al noreste.

El principal afluente del lago es el río Sibiti, que desemboca en el lago en forma de un delta formado por el aporte de abundante sedimento.

En los alrededores del lago habitan los Hadza (o Hadzabe’e) un grupo étnico de Tanzania de unos 1000 individuos que al igual que los bosquimanos en el sur de África, los Hadzabe son cazadores –recolectores.

Actualmente, los Hadzabe explotan un territorio mucho más reducido al sur de Ngorongoro, en la escarpada del valle del Rift y los valles que rodean al Lago Eyasi.

Al otro lado de este lago alcalino estacional, la escarpada Alipi se eleva hasta los 700 metros en el Área de Conservación de Ngorongoro, ofreciendo unas vistas increíbles

Esta zona es hogar de una variada gama de fauna y flora que incluye el magnífico baobab africanos – hogar a su vez de las abejas de las cuales los Hadzabe recolectan miel.

Los Hadzabe sobreviven utilizando los métodos de subsistencia y tecnología más antiguos conocidos por el ser humano.

Cazan animales con arcos y flechas y recolectan frutos y plantas salvajes.

Cazan todo tipo de animales, desde pequeños antílopes, a jabalíes, antílopes de mayor tamaño, y animales más grandes, como ñus y jirafas, utilizando flechas de puntas envenenadas.

Translate »
WhatsApp WhatsApp us