7 días ruta Machame escalada Kilimanjaro escalada

Día 1. Madrid - Kilimanjaro

Presentación en aeropuerto Madrid o Barcelona para tomar el vuelo destino Kilimanjaro. Llegada y traslado por nuestro corresponsal al Hotel

Día 2. Machame Gate - Machameh camp (3.100 mts)

Distancia: 10 km
Desnivel: 1.200 m
Tiempo: 6 horas

Tras una sesión informativa, tendremos el desayuno. Salida por carretera en vehículo hasta la aldea Machame, donde nos encontraremos con nuestros guías, porteadores que prepararán los equipos y suministros.
Una vez realizados los trámites de registro en las oficinas del Parque Nacional, comenzamos por una pista que en suave ascenso nos lleva al sendero de subida. Entramos en un bosque de montaña, una zona húmeda que recibe más de 2000 mm. anuales de precipitación, por lo que a menudo está cubierta de nubes y nieblas. Tras un receso para el almuerzo, por la tarde continuaremos hasta la zona Machame Camp (3.100 m), continuando por la tarde hasta la zona más abierta de acampada de Machame camp (3.100 m). Los porteadores se adelantan, llegando antes al campamento para levantar las tiendas de campaña.
El agua necesaria para beber y asearse es provista por los porteadores, que se encargarán de recogerla en los arroyos de la zona y hervirla para potabilizarla. Mientras el cocinero prepara la cena.
Las temperaturas nocturnas pueden bajar a 0 grados y por debajo ya en Machame, por lo que es preciso un buen saco de dormir. El alojamiento en Machame camp se realiza en tiendas de campaña que son transportadas e instaladas por los porteadores cada día, así como la tienda comedor. En el campamento encontraremos unas letrinas muy básicas.

Día 3. Machame Camp - Shira Camp.

Distancia: 5 km
Desnivel: 800 m
Tiempo: 5 horas

Desayuno. Comenzaremos nuestra marcha por una empinada subida, como el día anterior caminando por bosque tropical, que poco a poco va desapareciendo para dejar paso al páramo alpino con sus características lobelias, brezos y senecios gigantes. En algo más de dos horas nos situaremos en Shira Plateau, entre los cráteres de Shira y Kibo.
Tras un descanso para el almuerzo, continuaremos hasta una cresta rocosa en la meseta de Shira, donde se podrá observar la “Gran Brecha Oeste”, con sus impresionantes glaciares. Una corta caminata hacia el oeste, nos conducirá a nuestro campamento Shira. Nuestro equipo preparará la cena. Si tenemos suerte con el tiempo podremos disfrutar de una espectacular puesta de sol, divisando la silueta del Monte Meru en el horizonte.

Día 4. Shira Camp - Barranco Camp

Distancia: 11 km
Desnivel: 800 m de subida + 600 m de bajada
Tiempo: 7-8 horas

Desayuno. Comenzamos nuestra marcha por un sendero de suave pendiente y dejamos atrás el brezal para caminar por desierto de alta montaña. Tras varias horas caminando en medio de un paisaje rocoso alcanzaremos la Lava Torre (4630 m). Tiempo para descanso y almuerzo. Continuaremos descendiendo durante dos horas bajo los acantilados más bajos de la Western Breach y Great Barranco Wall hasta llegar al campamento de Barranco a 3976 m. donde tendremos la Cena y alojamiento en campamento Barranco.
Este es un día de gran importancia para la aclimatación ya que habremos alcanzado los 4.600 m, bajando a dormir hasta los 4.000 m. En Barranco Camp es más que probable dolor de cabeza y problemas para dormir.

Día 5. Barranco Camp - Barafu hut

Distancia: 7 km
Desnivel: 900 m
Tiempo: 8 horas

Desayuno. Este día comienza fuerte con la subida de Barranco Wall, 200 m de pared rocosa por la que discurre el sendero, es fácil subir y solo requiere el uso de las manos ocasionalmente. Tras superar este obstáculo, el sendero se torna más fácil y atraviesa varios barrancos que acumulan otros 300 m más de desnivel antes de descender hasta el campamento de Karanga. Tiempo de descanso y tras el almuerzo, continuamos la ruta hacia Barafu, ascendiendo 600 m de altitud, con una subida suave al principio que se hace más empinada justo al final. Esta es una jornada larga. Conviene cenar pronto, repasar nuestro equipo y preparar ropa de abrigo, baterías, un termo de agua y acostarse para intentar descansar unas pocas horas antes de atacar la cima del Kilimanjaro.

Día 6. Barafu Hut – Cima Kilimanjaro (Uhuru Peak) - Mweka

Distancia: 15 km
Desnivel: 1.200 m de subida + 2.800 m de bajada
Tiempo: 12 - 14 horas

Sobre las 00.00 horas (am) nos despertarán, tras un té con galletas, afrontaremos la jornada más dura pero también más reconfortante de la expedición. Comenzaremos la ascensión nocturna hacia Stella Point (5.700 m) donde tras 5/6 horas de caminata, tendremos un breve descanso, para contemplar un increíble amanecer con un mar de nubes a nuestros pies y donde emerge la silueta del Monte Meru, lo que sin duda nos dará fuerzas para acometer el tramo final que en dos horas nos llevará al “techo de Africa” la cima Uhuru 5.985 m. Una emoción y recuerdo imborrable quedará para siempre con Ud.
Tras las fotos de rigor, comenzaremos el descenso que en tres horas nos llevará de nuevo al campamento de Barafu, donde tendremos un descanso para almuerzo, y recoger nuestras pertenencias y continuar descendiendo durante dos horas más hasta Mweka (3.068 m), donde tendremos un merecido descanso y una reparadora Cena.

Día 7. Mweka –Moshi

Distancia: 8 km
Desnivel: 1.400 m de descenso
Tiempo: 4 horas

Después de un bien merecido desayuno, iniciaremos una corta caminata de 3/4 horas de vuelta a la puerta del parque. En Mweka Gate, usted puede firmar su nombre y agregar detalles en un registro. Aquí es también donde los escaladores exitosos reciben sus certificados de la cumbre. Los escaladores que llegaron a Stella Point se emiten los certificados ecológicos y los que alcanzaron pico Uhuru reciben certificados de oro. Desde la Puerta de Mweka, continuará hasta el Mweka Village a 3 km, caminata de 1 hora si la carretera es demasiado embarrada para vehículos. En Mweka pueblo se le servirá un almuerzo caliente. Continuación a Moshi. Alojamiento en el Hotel.

Translate »
WhatsApp WhatsApp us